Tratamiento de aire comprimido

Secadores

La humedad en forma de condensado representa en las redes de aire comprimido un peligro permanente para el proceso de servicio. Nuestros secadores de aire comprimido le ofrecen ventajas considerables con una seguridad de servicio notablemente aumentada – y van aún un paso más allá:

Gracias al enorme potencial de ahorro de energía también protegen los recursos financieros que usted puede necesitar para su negocio principal. Otro criterio para la selección de un secador de aire comprimido es el grado de secado deseado, el caudal de aire y la clase de calidad. En este contexto, se distinguen tres procesos de secado del aire comprimido.

Distintos procesos de secado del aire comprimido

Nuestro amplio programa en secadores frigoríficos, de membrana y de adsorción cumple todos los requisitos de manera óptima. De este modo damos cobertura a un amplio espectro de grados de secado y clases de calidad y podemos alcanzar punto de rocío a presión entre +15 y -70° C. Para encontrar la solución correcta para usted, en nuestro asesoramiento ponemos los mismo criterios exigentes que en nuestros productos: sostenibles, a largo plazo, individualizados.

Secador frigorífico: el proceso de secado más económico

Los secadores frigoríficos representan el proceso más rentable para secar el aire comprimido. Su principio se basa en la condensación por refrigerador. Los secadores frigoríficos están equipados de serie con un purgador de condensados e impiden costosas pérdidas de aire comprimido. Los secadores frigoríficos de aire comprimido son adecuados para su uso en la industria, en artesanía y en el taller. Los puntos de rocío a presión están entre +3 y + 10°C. Algunos de estos equipos también incorporan un pre-filtro y un post-filtro integrado, así podemos reducir los costes de instalación y asegurar la calidad del aire comprimido.

Secador de adsorción: máxima flexibilidad

Un secador de adsorción funciona según el principio de adsorción. El aire es conducido en intervalos por un recipiente lleno de agente secante. Al mismo tiempo, en un segundo depósito se regenera el agente secante. Con nuestros equipos, ofrecemos secadores de adsorción de regeneración en frío y secadores de adsorción de regeneración en caliente. Ambas series son adecuadas para elevados requisitos de calidad en los que se deben alcanzar puntos de rocío a presión muy bajos o con caudales volumétricos muy grandes. Este proceso de secado del aire comprimido puede alcanzar puntos de rocío a presión de hasta -70°C. En estos equipos podemos incluir un sensor de punto de rocío para optimizar los ciclos de trabajo del secador, y así conseguir la máxima eficiencia.

Secador de membrana: la versátil solución All-in-one

En los secadores de membrana, el secado se realiza mediante membranas altamente selectivas. El proceso es adecuado para caudales volumétricos más pequeños y tiene un alcance muy grande en los puntos de rocío a presión. No necesitan energía adicional para funcionar. Son muy adecuados para el laboratorio o para soluciones móviles que ahorran espacio. El abanico de puntos de rocío a presión abarca de -40 a +15°C.

Filtración del aire comprimido

Los filtros de aire comprimido y los adsorbedores de carbón activo protegen sus instalaciones y procesos de manera segura y eficiente, eliminando polvo, aerosoles y vapores de aceite – adaptados perfectamente a todas las clases de la ISO 8573-1, a los compresores de nuestra marca y al resto de aparatos de tratamiento del aire comprimido incluidos en nuestro programa.

Los filtros de aire comprimido existen para presiones de 16 bar y como filtros para alta presión, hasta 45 bar, también en versiones libres de silicona, tal y como se necesitan, por ejemplo, para trabajos de pintura.

Filtros en línea

Bajos costes de servicio, largos tiempos de funcionamiento, extraordinaria seguridad de procesos y aplicabilidad universal: son algunas de las numerosas ventajas de nuestros filtros. Dependiendo de la especificación de la instalación, se puede adquirir una carcasa especialmente robusta en versión roscada o embridada. Tanto aerosoles como partículas sólidas, polvo, vapor y olores o agua: los elementos filtrantes de materiales y método optimizados eliminan todas las sustancias no deseadas del aire comprimido de manera segura. De este modo, se pueden alcanzar todas las clases de calidad y usted siempre dispondrá de la calidad de aire comprimido necesaria para la aplicación correspondiente.

Separador de agua

La formación de condensado en sistemas de aire comprimido es inevitable, pero las consecuencias que provocan gastos no: con el separador de agua para su uso en refrigeradores posteriores y secadores frigoríficos, que alcanza las máximas tasas de separación con una presión diferencial mínima.

Filtro estéril y de vapor

Las ocasiones en que el aire comprimido entra en contacto con alimentos o medicamentos, son las aplicaciones perfectas de nuestro filtro estéril y de vapor. Se distinguen por su elevada tasa de flujo y la presión diferencial mínima resultante.

Adsorbedores de carbón activo

Los adsorbedores de carbón activo eliminan de manera fiable vapores de aceite y olores. Se instalan detrás del secado y la prefiltración del aire comprimido y alcanzan contenidos residuales de aceite correspondientes a la clase 1 de la ISO 8573-1, suministrando un aire comprimido de calidad suficiente para los procesos de producción más sensibles.

Estos equipos son muy económicos gracias a su gran capacidad de carbón activo y a sus bajas pérdidas de presión. Pueden funcionar hasta 12 000 horas de servicio sin tener que cambiar el carbón activo. Un indicador de aceite de serie avisa de las posibles averías

Purgador de condensados

En casi todas las estaciones en el proceso de tratamiento de aire comprimido se produce condensado. En la mayoría de ocasiones contiene aceite, está cargado de partículas de suciedad y se extiende en toda la red de aire comprimido. Le ayudamos a eliminar el condensado del aire comprimido y a conseguir la calidad óptima para su aplicación: con purgadores de condensado temporizados y capacitivos.

Los purgadores de condensados temporizados son ideales para aplicaciones donde el condensado están muy contaminado como en compresores de pistón, etc.

Los purgador de condensados con regulación electrónica de nivel se ha convertido ya en un sinónimo de derivación de condensado. Adaptado a las cantidades y con un sistema electrónico inteligente contra la pérdida de aire comprimido, este purgador minimiza el gasto energético y los costes.

Tratamiento de condensados

La solución económica para el tratamiento ecológico de condensado es la separación descentralizada de aceite/agua directamente en el lugar donde se produce. Nuestros separadores son un sistema de separación de aceite-agua para condensados dispersados acreditado desde hace décadas. Dispone de homologación técnica de construcción para las versiones con y sin separación de aceite libre, para aceites sintéticos y minerales, así como para el tratamiento de condensado de compresores de émbolo y helicoidales, por lo que no precisa un permiso específico respecto a la Ley de aguas. El condensado tratado con estos equipos se puede llevar directamente a la canalización como agua limpia.

La legislación vigente requiere un tratamiento del condensado que se deriva de modo profesional, pleno y seguro. Esto lo apoyamos con nuestra filosofía de sostenibilidad medioambiental y un amplio programa de sistemas para el tratamiento del condensado. Disponemos de varios sistemas de separador de agua-aceite en función de la instalación, con o sin separación previa. Aúnan rentabilidad y protección del medio ambiente y permiten el tratamiento ecológico del condensado no emulsionado, directamente en el lugar en el que se produce. Esta es la alternativa más rentable, eficiente y económica.

TECNYMAQ les asesorará al respecto a cada uno de estos productos para aconsejarle el que mejor se adapta a sus necesidades.

Secador
Tratamiento de aire comprimido

Sólo trabajamos con las mejores marcas

Más de 30 años de experiencia trabajando en la industria del aire comprimido al lado de las marcas más punteras.

Estudiamos cada caso de manera independiente para proponer la mejor solución.

Localización

C. Palauet, 139
25197 – Lleida

¿En qué podemos ayudarle?

15 + 5 =

Ir al contenido