Generadores de N2 y O2

Nuestros generadores están diseñados para producir gases de alta pureza a partir del aire comprimido, lo que permite la disponibilidad continua del gas requerido a un costo altamente competitivo en comparación con las fuentes alternativas, tales como los cilindros de alta presión o los tanques criogénicos.

Generación autónoma de gases

  • Ahorro económico. Es la propia empresa quien genera el gas Nitrógeno u Oxígeno, de acuerdo a su necesidad.
  • Rápida amortización. Payback de 18 meses de promedio.
  • Bajo coste operativo. Solo gastos del generador de aire comprimido. No hay cargas de alquiler de los depósitos, ni contratos a largo plazo, ni tampoco subidas de precio dependientes del suministrador.
  • Totalmente automático. Producción de Nitrógeno y Oxígeno “on demand”.
  • Fácil de instalar y de mantener. Abastecimiento de gases ilimitado. Disponibilidad continúa (24 horas al día, 7 días a la semana), eliminando el riesgo potencial de avería de producción por falta de gas.

Aplicaciones más comunes del N2

  • Corte por laser
  • Envasado de productos alimentarios, solo con N2 o con mezcla de gases
  • Inertización de cubas de vino, aceite o productos líquidos donde la presencia de oxigeno puede alterar las propiedades del producto
  • Purga de depósitos de almacenamiento de productos alimentarios
  • Inertización del embotellado

 

Generadores de nitrógeno (N2)

El sistema de generación de nitrógeno tipo PSA (Sistema de Adsorción por cambio de Presión) que se utiliza para separar y enriquecer el nitrógeno del oxígeno emplea para ese fin CMS (Tamiz Molecular de Carbón), que absorbe el oxígeno y las moléculas de vapor de agua a través de presión dejando pasar únicamente el nitrógeno.

Nuestro generador de nitrógeno consta de dos recipientes de adsorción que contienen el CMS, un conjunto de válvulas, filtros de aire, un regulador de presión principal y un tanque de producto final.

El aire limpio y seco se dirige a uno de los lechos adsorbentes en donde el oxígeno y el vapor de agua se adsorbe más rápido que el nitrógeno en la estructura porosa del CMS, aumentando así la pureza del nitrógeno del caudal de gas al nivel deseado (de 95-99,999%, según lo requiera la aplicación).

El producto final fluye desde la parte superior del lecho de adsorción, a través de la válvula hasta el depósito a una presión ligeramente por debajo de la presión de entrada.

  • Estructura simple, diseño compacto, funcionamiento totalmente automatizado
  • Reemplaza el uso de rack de botellas
  • PLC con pantalla táctil Siemens HMI para visualizar y monitorizar todo el sistema
  • Sistema de puesta en marcha inmediato
  • Silenciador de diseño especial para reducción de niveles de ruido durante la despresurización y purgado
  • Válvulas de pistón duraderas para una larga vida del equipo
  • Producción bajo demanda a un bajo coste
  • Purezas disponibles hasta 99,999%
  • Bajo coste de mantenimiento (cambio periódico de elementos filtrantes y mantenimiento del compresor y tratamiento de aire de forma habitual)

Generadores de oxígeno (O2)

Los generadores de oxígeno producen oxígeno gaseoso a partir de aire comprimido y ofrecen una alternativa rentable, confiable y segura a los suministros tradicionales, como los cilindros o tanques criogénicos.

Nuestros generadores de oxígeno están disponibles para capacidades de hasta 150 m3/h con una pureza de hasta el 95%. Están diseñados para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cada generador está equipado con una función automática de arranque y parada, lo que permite que el generador arranque y se detenga automáticamente según el consumo.

La adsorción por cambio de presión (PSA) es el proceso de producción de oxígeno no criogénico más utilizado y el más eficaz para capacidades pequeñas y medianas. El proceso se realiza mediante el uso de dos columnas llenas de adsorbente, un tamiz molecular llamado zeolita.

El aire comprimido pretratado entra en la primera columna y pasa a través de la zeolita. El nitrógeno existente en ese aire y algunos otros gases quedan atrapados en el tamiz mientras que el oxígeno sigue fluyendo. Cuando la columna activa está saturada, el flujo de aire se dirige a la segunda columna. La primera columna se despresuriza, permitiendo que el nitrógeno se purgue a la atmósfera y que la torre se regenere por completo.

El proceso se repite continuamente, cuando una columna es productiva, la otra se regenera y al final de cada ciclo se intercambian roles. El generador produce así un flujo constante de oxígeno purificado.

TECNYMAQ les asesorará al respecto a cada uno de estos productos para aconsejarle el que mejor se adapta a sus necesidades.

Generador de Nitrógeno
Generador de Nitrógeno
Generador de Oxígeno
Generador de Oxígeno

Sólo trabajamos con las mejores marcas

Más de 30 años de experiencia trabajando en la industria del aire comprimido al lado de las marcas más punteras.

Estudiamos cada caso de manera independiente para proponer la mejor solución.

Localización

C. Palauet, 139
25197 – Lleida

¿En qué podemos ayudarle?

3 + 8 =

Ir al contenido