Servicio de instalación y legalización

Realizamos instalaciones de aire comprimido y ofrecemos la legalización de depósitos o instalaciones completas de aire comprimido

Diseñamos su red de distribución de aire comprimido basándonos en la potencia de los compresores y en el consumo de aire comprimido de su empresa, proponiendo las mejores soluciones para su instalación de aire. También procedemos al montaje de redes nuevas y a la reparación de redes ya existentes.

Realizamos instalaciones de aire comprimido con cualquier tipo de material y aconsejamos la mejor opción para cada caso particular: acero inoxidable, aluminio, etc.

Legalizamos su depósito o su instalación completa de aire comprimido, tramitando la documentación que le solicita el departamento de Industria de su comunidad autónoma, para redes de aire realizadas con nuestro material (tuberías y racores). Obtención del certificado del instalador.

Ofreciendo soluciones completas SERVICIO LLAVES EN MANO.

En instalaciones neumáticas, eléctricas, colector de purgas, conductos y canalizaciones de aire, instalación de sistemas de gestión, etc.

Legalización de instalaciones de aire comprimido.

  1. ¿Quién puede realizar instalaciones de aire comprimido?

A partir de la entrada en vigor del R.D. 809/2021, solo las empresas registradas como Empresas Instaladoras de Aparatos a Presión, podrán realizar instalaciones de equipos a presión y sus correspondientes tuberías de interconexión.

Hay dos tipos de empresas instaladoras.

EIP-1: Para instalaciones que no requieran proyecto de instalación

EIP-2: Para instalaciones que requieran proyecto, también las que no requieran.

Por lo tanto solo estas empresas EIP-1 ó 2 podrán realizar y legalizar las instalaciones de Equipos a Presión y tuberías de aire comprimido.

TECNYMAQ colabora con empresas registradas para actuar en Cataluña y Aragón, por lo que podemos instalar y legalizar cualquier tipo de equipo a presión de aire comprimido.

  1. ¿Está mi red de aire comprimido legalizada de acuerdo a la nueva normativa legal?

Todas las instalaciones de aire comprimido deben estar legalizadas ante la Delegación Territorial de Industria. Independiente de la fecha de compra de los equipos a presión o de la realización de la instalación de tuberías.

Todos los equipos deberán disponer de una placa suministrada por la Delegación Territorial de Industria, además de las propias que pone el fabricante del equipo a presión.

  1. ¿Cuándo hay que realizar un proyecto para legalizar la red de aire comprimido?

Para saber, si debemos realizar un proyecto para legalizar una red, se deben identificar todos los equipos a presión que hay en la red de aire comprimido, se debe multiplicar el volumen (V) de cada equipo a presión (en litros), por la presión máxima (Pms) (en Bar) a la que ese equipo puede trabajar. Si la suma de todos los V x Pms de todos equipos a presión es mayor de 25.000, es necesario la realización de un proyecto por una empresa instaladora EIP-2.

  1. ¿Qué debo hacer si mi red de aire comprimido no está legalizada?

Para legalizar una red de aire comprimido, se debe contratar a una Empresa Instaladora o a una O.C.A., que en función del tipo de red deberá presentar ante la Delegación Territorial de Industria el proyecto o la memoria descriptiva, el dossier de certificados de los equipos a presión y el certificado de la instalación.

Con esta documentación los equipos quedan registrados y se les asigna una chapa de industria para su seguimiento e inspecciones periódicas.

Localización

C. Palauet, 139
25197 – Lleida

¿Desea más información sobre el servicio?

9 + 14 =

Ir al contenido