Ozone Technology

Poradmin

Ozone Technology

El Ozono desinfectante natural.
En las reacciones oxidantes, el oxígeno inestable es transferido liberando una gran cantidad de energía, desde la molécula de ozono al compuesto a oxidar, esta energía de oxidación causa la rotura de las membranas de los microorganismos destruyendo su ADN Y ARN (material genético) que es oxidado y destruido,  finalizando así su actividad biológica.
La primera vez que el ozono fue utilizado para el tratamiento de aguas con el propósito de desinfección fue en 1893. Desde entonces, ha ido ganando en popularidad y es usado, cada vez más, por industrias y particulares.
Las principales ventajas que aporta el ozono para su uso en aguas son:
    – Elimina los olores y sabores del agua.
    – No deja residuos.
    – Compatible con otros tratamientos.
    – No afecta al pH.
    – No colorea el agua.
Una de las principales ventajas de su uso es la conversión del ozono en oxígeno, sin dejar ningún residuo químico perjudicial en el agua.
Poradmin

Tuberías de Aire Comprimido INFINITY – Aignep

 

Entre nuestros valores podemos acentuar un alineamiento total con las necesidades de

nuestros clientes, lo que hace que podamos colaborar codo con codo con ellos para

ofrecerles mejores soluciones cada día, por ello Tecnymaq Neumática, como

distribuidores de AIGNEP entre otros productos destacamos y ofrecemos Tuberías

de Aire Comprimido INFINITY, ampliando así la línea de distribución de aire

comprimido, gases inertes y vacío.   Principales ventajas:

  • Sistema de separación de condensados
  • Facilidad y rapidez de montaje
  • Fiabilidad y seguridad
  • Elevado caudal de aire
  • Resistencia al fuego: el sistema no alimenta ni propaga el fuego
  • Racor automático para la distribución del aire comprimido
  • Sistema totalmente metálico

Para más información no dude en contactar con nosotros

tfn 973 21 05 00 o  información@tecnymaq.com

 

Poradmin

Nuevos filtros de alto rendimiento – Kaeser

Aire comprimido limpio con la máxima eficiencia energética

 

Los usuarios que necesitan aire comprimido de alta calidad no pueden prescindir del tratamiento y la filtración. Gracias a los nuevos filtros Kaeser, la filtración ahorra más energía que nunca.

Kaeser Kompressoren pone en el mercado filtros que presentan una excelente capacidad de filtración, pero con diferencias de presión extraordinariamente bajas. Una presión diferencial menor significa un menor consumo de energía, pero esta ventaja no serviría de nada si no se alcanzase al mismo tiempo la calidad deseada del aire comprimido. Los filtros Kaeser consiguen las dos cosas: sus datos de capacidad están calculados acorde a la norma de calidad para filtros ISO 12500-1 y han sido controlados y certificados por un organismo independiente. Por ejemplo, el nuevo filtro de plisado profundo para aerosoles KE (Kaeser Extra) consigue un contenido residual de aerosol de 0,01 mg/m³ con una presión diferencial de saturación de 200 mbar como máximo.

La serie incluye en total elementos de cuatro grados distintos para la filtración de aerosol, polvo y vapores de aceite que permiten alcanzar todas las clases de pureza del aire comprimido acorde a la ISO 8573-1. Estos innovadores filtros Kaeser se pueden utilizar hasta a 16 bar y 66 °C de entrada del aire comprimido, se suministran en carcasas de nueve tamaños diferentes y, por ahora, con capacidades de hasta 14,2 m³/min.

Limpieza del aire eficiente y adaptada a cada aplicación

Todo ello es posible gracias a una nueva cabeza del elemento filtrante. Esta invención propia y patentada se apoya en el sólido know-how de Kaeser: una novedad que permite dirigir la corriente de aire suavemente de forma que la carga se reparta homogéneamente por el elemento filtrante, igualmente innovador. Además, la gran superficie de filtración procura una velocidad de filtración óptima. Así se consigue una mayor eficiencia en la filtración con unas pérdidas de presión mínimas.

Cambio del elemento filtrante sin margen de error

La cabeza y la campana del filtro están unidas por un cierre de bayoneta. En el cambio de filtro, ambos elementos son posicionados junto con la junta de la carcasa y del elemento filtrante de manera automática y hermética por medio de una innovadora conducción forzada. Un tornillo de bloqueo fija la campana en su posición definitiva y hermetiza al mismo tiempo la carcasa del filtro. En caso de que el montaje no sea correcto, la unión no podrá cerrarse y el aire comprimido escapará produciendo ruido.

Carcasa duradera y de fácil montaje

La carcasa de los filtros Kaeser es de aluminio, resistente a la corrosión, y lleva además un recubrimiento pasivador que alarga su vida útil. Por otra parte, pueden suministrarse con bridas de conexión de aire comprimido de distintos tamaños para facilitar su instalación, y también existen diferentes opciones de equipamiento y una amplia gama de accesorios.

El programa de filtros Kaeser está finamente escalonado por grados, lo cual permite conseguir y mantener fiablemente todas las clases de calidad de aire comprimido acorde a la ISO 8573-1. Los filtros están adaptados exactamente a los compresores y al resto de componentes de tratamiento y se pueden combinar para ajustarse a las exigencias de cada aplicación.

 

Los nuevos filtros Kaeser ofrecen una excelente eficiencia en la filtración con pérdidas de presión mínimas.

Poradmin

Nuevos compresores de tornillo ESD – KAESER

Ahorro de espacio y energía

 

Grandes caudales y excelente disponibilidad en poco espacio y con bajo consumo: así pueden resumirse las virtudes de los nuevos compresores de tornillo ESD de la marca Kaeser. Los dos modelos, el ESD 352 y el ESD 442, con potencias de 200 y 250 kW, suministran caudales desde 36,1 hasta 42,1 m³/min (a 8 bar), y están diseñados, como todos compresores de tornillo Kaeser, para presiones hasta 15 bar.

Los compresores ESD pueden presumir una altísima eficiencia energética y una economía óptima gracias a un diseño técnicamente refinado. El ahorro se consigue en cuatro puntos fundamentales:  1. Los rotores del bloque compresor están equipados con un Perfil Sigma optimizado y giran a velocidades muy bajas, de 1500 rpm. Para el modelo ESD 442 se ha desarrollado un bloque compresor completamente nuevo. Gracias a este detalle y a otras medidas de optimización, como la reducción de las pérdidas internas de presión, la potencia específica de estos compresores mejora la de sus modelos predecesores hasta en un 5 %.  2. Van equipados con motores IE3 Premium Efficiency, conocidos por su alta eficiencia energética. 3. El accionamiento 1:1 funciona sin las pérdidas por transmisión que se producen en sistemas de engranajes o correas.  4. El nuevo controlador Sigma Control 2, basado también en un PC industrial y con cinco variantes de regulación, asegura una adaptación óptima del funcionamiento del compresor a la demanda de aire comprimido de cada momento, lo cual supone un ahorro de energía.

Pero Sigma Control 2 presenta además otras ventajas: Sus interfaces variables y sus nuevos módulos de comunicación insertables mejoran su flexibilidad a la hora de conectarse a sistemas controladores maestros, a redes informáticas o a sistemas de diagnóstico y vigilancia remota como el Teleservicio.  Por otro lado, su gran pantalla facilita la comunicación directa del usuario con el compresor. Una ranura para tarjetas SD acelera la lectura de la memoria de datos y las actualizaciones del software. Además, el lector RFID permite estandarizar el servicio de asistencia y mejorar notablemente su calidad, asegurando así la profesionalidad del mismo. El Sigma Control 2 se ocupa también de vigilar el compresor y el convertidor de frecuencia.

La alta eficacia del sistema de refrigeración permite reducir la temperatura de salida del aire comprimido. Además, ahorra energía, ya que la refrigeración del fluido corre a cargo de un ventilador de velocidad variable. Atendiendo a las condiciones ambientales, este sistema inteligente optimiza la potencia específica del sistema. Incluye un separador de condensados con purgador monitorizado. Gracias a este sistema se elimina más del 95% del condensado contenido en la corriente de aire.  El refrigerador está instalado en la parte posterior del compresor, donde se encuentra una gran abertura para aspirar el aire de refrigeración. Gracias a este sistema y a su efecto de descarga térmica se mejoran notablemente la eficiencia y la fiabilidad de los aparatos de tratamiento posteriores.
Dado que en algunas aplicaciones puede ser ventajoso un compresor con velocidad variable, ambos modelos pueden equiparse con un convertidor de frecuencia.
En pocas palabras, los nuevos compresores de tornillo ESD ofrecen una economía nunca vista en equipos de este modelo y con tan poca necesidad de espacio.

 

Los nuevos compresores de tornillo ESD unen una gran potencia y una alta fiabilidad a la eficiencia energética, todo ello ocupando un espacio mínimo.
Poradmin

Compresores de tornillo DSD: La próxima generación

Los corredores que ganan las carreras son aquellos que tienen fuerza, la saben emplear y la van desarrollando: esta máxima vale también para la eficiencia energética de los compresores de tornillo. Para ser el campeón de la eficiencia hay que saber responder a las exigencias permanentemente, y justamente eso es lo que hace inalcanzable a la nueva serie DSD.

La nueva serie DSD para flujos volumétricos de desde 14 hasta 25 m³/min se presenta como la próxima generación de compresores de tornillo. Entre sus muchas mejoras se cuentan sus bloques compresores con eficiente Perfil Sigma completamente revisados y los motores IE4, que mejoran la potencia específica hasta en un nueve por ciento y permiten producir un seis por ciento más de caudal con respecto a los modelos anteriores. Así se minimizan los costes de energía y se cumple nuestra máxima: más aire comprimido con menos energía. Reducción máxima de los gastos de producción del aire comprimido.

  • Grados de rendimiento mejorados

Los nuevos motores Super Premium Efficiency IE4 suponen otra gran aportación a la eficiencia, ya que sus grados de rendimiento son los mejores del mercado en la actualidad. Gracias a ellos se reducen también las pérdidas de la periferia en la producción de aire comprimido.

El sistema electrónico de termogestión (ETM) regula la temperatura del aceite para mantenerla en todo momento a una distancia constante y segura de la temperatura de condensación, al tiempo que evita temperaturas finales de compresión innecesariamente altas y contribuye al ahorro de energía. Los ingenieros de Kaeser han pensado también en la recuperación del calor (un compresor convierte el 100 % de la energía eléctrica que consume en energía térmica, de la cual es posible aprovechar hasta el 96 %). El cliente puede elegir como opción una recuperación del calor en la que un segundo sistema electrónico de termogestión se encarga de aprovechar el calor generado de la manera más inteligente. Por ejemplo, si toda la energía térmica pasa al sistema de recuperación del calor, el controlador Sigma Control 2 reconoce que se puede prescindir de refrigerar el refrigerador de la máquina, y desactiva el ventilador del refrigerador de fluido. Así se vuelve a ahorrar energía.

  • Filtro de fluido que ayuda a ahorrar energía y a proteger el medio ambiente

Los componentes del interior de la máquina también están pensados para proteger los recursos: los elementos filtrantes de aceite ecológicos ya no llevan una carcasa fija de chapa, sino que se colocan en una carcasa de aluminio integrada en el compresor. Los elementos filtrantes en sí no llevan metal, de manera que pueden eliminarse térmicamente al final de su vida útil sin ningún tratamiento previo.

  • El controlador asegura un servicio óptimo

El controlador Sigma Control 2 se encarga de monitorizar el compresor y – si se cuenta con uno – también el convertidor de frecuencia (opción SFC). Además, permite conectar el compresor a la red y a sistemas superiores de mando como el controlador maestro Sigma Air Manager 4.0 o puestos de mando con toda facilidad. Así, las unidades DSD están preparadas para entrar en sistemas propios de la Industrie 4.0.

  • Distintas variantes

os equipos DSD existen también con refrigeración por agua, y, ya que a veces puede resultar ventajoso, con velocidad variable (opción SFC). Esta versión – al igual que la estándar – está diseñada para conseguir la máxima economía, seguridad y facilidad de mantenimiento. Las máquinas completas, además de sus componentes, están controladas y certificadas acorde a la directiva EMC para redes industriales, clase A1 acorde a la norma EN 55011.

Otro punto importante es la opción mejorada a un secador frigorífico integrado con trayectoria del aire de refrigeración integrada en la máquina (salida de aire). En los nuevos modelos hemos conseguido reducir la profundidad de montaje del secador, y con ella, la superficie que ocupan las versiones T con respecto a los modelos anteriores en un 17 %, Por otra parte, la cantidad de agente secante también es ahora un 30 % menor, y el consumo de energía del secador ha descendido en un 25 % aproximadamente. Todos estos detalles contribuyen a reducir los costes.