Industria 4.0 – El futuro ha comenzado

Poradmin

Industria 4.0 – El futuro ha comenzado

Industria 4.0 – El futuro ha comenzado

Configurar, ajustar, diseñar… la individualidad forma parte de la naturaleza humana. Pero, ¿cómo establecer una industria completa que responda a este deseo de productos en series individuales?

Industrie 4.0

Bienvenidos a la era de la cuarta revolución industrial

La comunicación digital entre una pieza y una máquina permiten por primera vez  fabricar productos individuales en una producción industrial en serie. Este desarrollo nos plantea desafíos totalmente nuevos. Pero en Kaeser estamos preparados. Como socios, le ofrecemos soluciones inteligentes de aire comprimido que proporcionan una eficiencia desconocida hasta ahora y que puede implementar sin dificultades en la gestión de la producción y la energía.

KAESER 4.0 – Ajuste en tiempo real y mantenimiento predictivo

En los entornos de producción ultraflexibles de la industria 4.0, los sistemas inteligentes de aire comprimido integrados en la red de Kaeser suministran de manera eficaz la calidad y el rendimiento de aire comprimido necesario para cada situación. Además, las anomalías de la red de distribución se detectan muy pronto, de manera que el mantenimiento puede realizarse antes de que realmente surja una avería.

El controlador maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0 juega un papel fundamental en todo el proceso. Como piedra angular de la SIGMA NETWORK, transfiere todos los parámetros de rendimiento de la estación de aire comprimido en tiempo real al KAESER DATA CENTER, donde se analizan, se procesan, se completan con el conocimiento experto de Kaeser y se emiten a distintos dispositivos móviles (controles de supervisión). Este análisis en tiempo real unido a los conocimientos de Kaeser permite por primera vez el mantenimiento preventivo.

Ventajas

  • Ajuste variable del control del aire comprimido para una producción en serie individualizada.
  • La mejor eficiencia posible gracias a una supervisión continua y a la optimización en tiempo real.
  • Máxima disponibilidad gracias al diagnóstico remoto, al mantenimiento predictivo y a la prevención de estados críticos.
  • Seguridad óptima para el futuro gracias al gran número de interfaces, actualizaciones sencillas y a una gestión energética integrada conforme a ISO 50001.
SIGMA AIR MANAGER 4.0 La piedra angular

Aquí puede encontrar todos los datos sobre el funcionamiento, el equipamiento y las prestaciones técnicas del controlador maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0

About the author

admin administrator