Nuevos filtros de alto rendimiento – Kaeser

Poradmin

Nuevos filtros de alto rendimiento – Kaeser

Aire comprimido limpio con la máxima eficiencia energética

 

Los usuarios que necesitan aire comprimido de alta calidad no pueden prescindir del tratamiento y la filtración. Gracias a los nuevos filtros Kaeser, la filtración ahorra más energía que nunca.

Kaeser Kompressoren pone en el mercado filtros que presentan una excelente capacidad de filtración, pero con diferencias de presión extraordinariamente bajas. Una presión diferencial menor significa un menor consumo de energía, pero esta ventaja no serviría de nada si no se alcanzase al mismo tiempo la calidad deseada del aire comprimido. Los filtros Kaeser consiguen las dos cosas: sus datos de capacidad están calculados acorde a la norma de calidad para filtros ISO 12500-1 y han sido controlados y certificados por un organismo independiente. Por ejemplo, el nuevo filtro de plisado profundo para aerosoles KE (Kaeser Extra) consigue un contenido residual de aerosol de 0,01 mg/m³ con una presión diferencial de saturación de 200 mbar como máximo.

La serie incluye en total elementos de cuatro grados distintos para la filtración de aerosol, polvo y vapores de aceite que permiten alcanzar todas las clases de pureza del aire comprimido acorde a la ISO 8573-1. Estos innovadores filtros Kaeser se pueden utilizar hasta a 16 bar y 66 °C de entrada del aire comprimido, se suministran en carcasas de nueve tamaños diferentes y, por ahora, con capacidades de hasta 14,2 m³/min.

Limpieza del aire eficiente y adaptada a cada aplicación

Todo ello es posible gracias a una nueva cabeza del elemento filtrante. Esta invención propia y patentada se apoya en el sólido know-how de Kaeser: una novedad que permite dirigir la corriente de aire suavemente de forma que la carga se reparta homogéneamente por el elemento filtrante, igualmente innovador. Además, la gran superficie de filtración procura una velocidad de filtración óptima. Así se consigue una mayor eficiencia en la filtración con unas pérdidas de presión mínimas.

Cambio del elemento filtrante sin margen de error

La cabeza y la campana del filtro están unidas por un cierre de bayoneta. En el cambio de filtro, ambos elementos son posicionados junto con la junta de la carcasa y del elemento filtrante de manera automática y hermética por medio de una innovadora conducción forzada. Un tornillo de bloqueo fija la campana en su posición definitiva y hermetiza al mismo tiempo la carcasa del filtro. En caso de que el montaje no sea correcto, la unión no podrá cerrarse y el aire comprimido escapará produciendo ruido.

Carcasa duradera y de fácil montaje

La carcasa de los filtros Kaeser es de aluminio, resistente a la corrosión, y lleva además un recubrimiento pasivador que alarga su vida útil. Por otra parte, pueden suministrarse con bridas de conexión de aire comprimido de distintos tamaños para facilitar su instalación, y también existen diferentes opciones de equipamiento y una amplia gama de accesorios.

El programa de filtros Kaeser está finamente escalonado por grados, lo cual permite conseguir y mantener fiablemente todas las clases de calidad de aire comprimido acorde a la ISO 8573-1. Los filtros están adaptados exactamente a los compresores y al resto de componentes de tratamiento y se pueden combinar para ajustarse a las exigencias de cada aplicación.

 

Los nuevos filtros Kaeser ofrecen una excelente eficiencia en la filtración con pérdidas de presión mínimas.

About the author

admin administrator