Nuevos compresores de tornillo ESD – KAESER

Poradmin

Nuevos compresores de tornillo ESD – KAESER

Ahorro de espacio y energía

 

Grandes caudales y excelente disponibilidad en poco espacio y con bajo consumo: así pueden resumirse las virtudes de los nuevos compresores de tornillo ESD de la marca Kaeser. Los dos modelos, el ESD 352 y el ESD 442, con potencias de 200 y 250 kW, suministran caudales desde 36,1 hasta 42,1 m³/min (a 8 bar), y están diseñados, como todos compresores de tornillo Kaeser, para presiones hasta 15 bar.

Los compresores ESD pueden presumir una altísima eficiencia energética y una economía óptima gracias a un diseño técnicamente refinado. El ahorro se consigue en cuatro puntos fundamentales:  1. Los rotores del bloque compresor están equipados con un Perfil Sigma optimizado y giran a velocidades muy bajas, de 1500 rpm. Para el modelo ESD 442 se ha desarrollado un bloque compresor completamente nuevo. Gracias a este detalle y a otras medidas de optimización, como la reducción de las pérdidas internas de presión, la potencia específica de estos compresores mejora la de sus modelos predecesores hasta en un 5 %.  2. Van equipados con motores IE3 Premium Efficiency, conocidos por su alta eficiencia energética. 3. El accionamiento 1:1 funciona sin las pérdidas por transmisión que se producen en sistemas de engranajes o correas.  4. El nuevo controlador Sigma Control 2, basado también en un PC industrial y con cinco variantes de regulación, asegura una adaptación óptima del funcionamiento del compresor a la demanda de aire comprimido de cada momento, lo cual supone un ahorro de energía.

Pero Sigma Control 2 presenta además otras ventajas: Sus interfaces variables y sus nuevos módulos de comunicación insertables mejoran su flexibilidad a la hora de conectarse a sistemas controladores maestros, a redes informáticas o a sistemas de diagnóstico y vigilancia remota como el Teleservicio.  Por otro lado, su gran pantalla facilita la comunicación directa del usuario con el compresor. Una ranura para tarjetas SD acelera la lectura de la memoria de datos y las actualizaciones del software. Además, el lector RFID permite estandarizar el servicio de asistencia y mejorar notablemente su calidad, asegurando así la profesionalidad del mismo. El Sigma Control 2 se ocupa también de vigilar el compresor y el convertidor de frecuencia.

La alta eficacia del sistema de refrigeración permite reducir la temperatura de salida del aire comprimido. Además, ahorra energía, ya que la refrigeración del fluido corre a cargo de un ventilador de velocidad variable. Atendiendo a las condiciones ambientales, este sistema inteligente optimiza la potencia específica del sistema. Incluye un separador de condensados con purgador monitorizado. Gracias a este sistema se elimina más del 95% del condensado contenido en la corriente de aire.  El refrigerador está instalado en la parte posterior del compresor, donde se encuentra una gran abertura para aspirar el aire de refrigeración. Gracias a este sistema y a su efecto de descarga térmica se mejoran notablemente la eficiencia y la fiabilidad de los aparatos de tratamiento posteriores.
Dado que en algunas aplicaciones puede ser ventajoso un compresor con velocidad variable, ambos modelos pueden equiparse con un convertidor de frecuencia.
En pocas palabras, los nuevos compresores de tornillo ESD ofrecen una economía nunca vista en equipos de este modelo y con tan poca necesidad de espacio.

 

Los nuevos compresores de tornillo ESD unen una gran potencia y una alta fiabilidad a la eficiencia energética, todo ello ocupando un espacio mínimo.

About the author

admin administrator