Compresores de tornillo DSD: La próxima generación

Poradmin

Compresores de tornillo DSD: La próxima generación

Los corredores que ganan las carreras son aquellos que tienen fuerza, la saben emplear y la van desarrollando: esta máxima vale también para la eficiencia energética de los compresores de tornillo. Para ser el campeón de la eficiencia hay que saber responder a las exigencias permanentemente, y justamente eso es lo que hace inalcanzable a la nueva serie DSD.

La nueva serie DSD para flujos volumétricos de desde 14 hasta 25 m³/min se presenta como la próxima generación de compresores de tornillo. Entre sus muchas mejoras se cuentan sus bloques compresores con eficiente Perfil Sigma completamente revisados y los motores IE4, que mejoran la potencia específica hasta en un nueve por ciento y permiten producir un seis por ciento más de caudal con respecto a los modelos anteriores. Así se minimizan los costes de energía y se cumple nuestra máxima: más aire comprimido con menos energía. Reducción máxima de los gastos de producción del aire comprimido.

  • Grados de rendimiento mejorados

Los nuevos motores Super Premium Efficiency IE4 suponen otra gran aportación a la eficiencia, ya que sus grados de rendimiento son los mejores del mercado en la actualidad. Gracias a ellos se reducen también las pérdidas de la periferia en la producción de aire comprimido.

El sistema electrónico de termogestión (ETM) regula la temperatura del aceite para mantenerla en todo momento a una distancia constante y segura de la temperatura de condensación, al tiempo que evita temperaturas finales de compresión innecesariamente altas y contribuye al ahorro de energía. Los ingenieros de Kaeser han pensado también en la recuperación del calor (un compresor convierte el 100 % de la energía eléctrica que consume en energía térmica, de la cual es posible aprovechar hasta el 96 %). El cliente puede elegir como opción una recuperación del calor en la que un segundo sistema electrónico de termogestión se encarga de aprovechar el calor generado de la manera más inteligente. Por ejemplo, si toda la energía térmica pasa al sistema de recuperación del calor, el controlador Sigma Control 2 reconoce que se puede prescindir de refrigerar el refrigerador de la máquina, y desactiva el ventilador del refrigerador de fluido. Así se vuelve a ahorrar energía.

  • Filtro de fluido que ayuda a ahorrar energía y a proteger el medio ambiente

Los componentes del interior de la máquina también están pensados para proteger los recursos: los elementos filtrantes de aceite ecológicos ya no llevan una carcasa fija de chapa, sino que se colocan en una carcasa de aluminio integrada en el compresor. Los elementos filtrantes en sí no llevan metal, de manera que pueden eliminarse térmicamente al final de su vida útil sin ningún tratamiento previo.

  • El controlador asegura un servicio óptimo

El controlador Sigma Control 2 se encarga de monitorizar el compresor y – si se cuenta con uno – también el convertidor de frecuencia (opción SFC). Además, permite conectar el compresor a la red y a sistemas superiores de mando como el controlador maestro Sigma Air Manager 4.0 o puestos de mando con toda facilidad. Así, las unidades DSD están preparadas para entrar en sistemas propios de la Industrie 4.0.

  • Distintas variantes

os equipos DSD existen también con refrigeración por agua, y, ya que a veces puede resultar ventajoso, con velocidad variable (opción SFC). Esta versión – al igual que la estándar – está diseñada para conseguir la máxima economía, seguridad y facilidad de mantenimiento. Las máquinas completas, además de sus componentes, están controladas y certificadas acorde a la directiva EMC para redes industriales, clase A1 acorde a la norma EN 55011.

Otro punto importante es la opción mejorada a un secador frigorífico integrado con trayectoria del aire de refrigeración integrada en la máquina (salida de aire). En los nuevos modelos hemos conseguido reducir la profundidad de montaje del secador, y con ella, la superficie que ocupan las versiones T con respecto a los modelos anteriores en un 17 %, Por otra parte, la cantidad de agente secante también es ahora un 30 % menor, y el consumo de energía del secador ha descendido en un 25 % aproximadamente. Todos estos detalles contribuyen a reducir los costes.

 

About the author

admin administrator